Celeste become a mother in 2017, so her production became more intimate, time of small works, on notebooks or canvas. Two very interesting projects came to light during this year:

The release of Celeste's first printed book of photographs by Costa Libros

The printing of one of her birds paintings on a Brazilian plate collection called Sambaqui. 

 
Costa_Tapa_Contratapa_TODOS-2.jpg

En este libro, la fotografía se ofrece como exploración de las formas geométricas que se delinean en los espacios urbanos, que, sabemos, no son solo formas, líneas y figuras sino fundamentalmente relaciones.

 

El equilibro entre la forma y el color es la evidencia de un modo de habitar el espacio, donde lo cotidiano se encuentra con lo maravilloso.

Las fotos de Najt funcionan como un medio que reabre el entorno y una estrategia para dar un paso atrás y volver a componer lo que se ve; como, por ejemplo, las que toman al museo como objeto y reenmarcan aquello que debía funcionar como marco final de exposición.

 

Estas fotografías leen a la arquitectura como el trazo de una ciudad. Pero es una arquitectura cuya geometría dialoga con lo que la rodean como dos tiempos que entran en tensión.

Celeste expone de esta manera los modos en que la arquitectura deja su huella en esa máscara de luz que es la fotografía.

Introduction of the book by Victoria Cóccaro

 

Sambaqui is a brazilian project of 48 dishes illustrated by 32 Brazilian and foreign artists. The proposal: to create, on a porcelain plate of 21 cm in diameter, a drawing or a series of autobiographical inspiration for the production of 100 copies per drawing.

"Antes del Vuelo", silk-screen print on plate.

OUVO.jpg

"Ouvo", digital collage, 120 x 120 cm.

Personal notebook 

Studio 2017-8 in Buenos Aires

© 2020 by Celeste Najt